martes, 12 de junio de 2007

Novedades en Leopard


Tras le Keynote del día de ayer (para muchos la peor de todas) se mostraron 10 de las 300 novedades en Leopard respecto a Tiger, Yo apenas me estoy acostumbrando al cambio de Tiger desde Panther jejeje, en fin esperemos ver con que mas nos sorprende Apple aun falta conocer mas detalles pero podemos empezar mencionando que se vendera Panther en versiones, Básica, Básica Avanzada, Negocios y Premiun. Por supuesto que es una broma Mac OS X .5 se venderá en una sola versión y costara 129 USD.

hacer una vista previa a cualquier archivo directamente desde el Hablando de las novedades se encuentra un escritorio completamente nuevo con barra de menú transparente y un Dock en 3D.

El Finder luce totalmente rediseñado y para describirlo solo hace falta decir "like iTunes" se le dice adiós al preview y hola al Quick Look que permitiráfinder cosa que luce realmente sorprendente cuando activas el coverflow.

Spaces luce bien, múltiples escritorios y una muy completa interacción entre ellos.
Time Machine es quizás la mejora mas sorprendente ya que te permite "volver en el tiempo" y recuperar archivos ya borrados, con el inconveniente que esto implica ya que seguramente hará un uso intenso del disco duro.

En general Leopard se hace desear luce espectacular, solo hay algo que me tiene aun intrigado, los requerimientos mínimos del sistema, ya que con tanto Core Animation hace pensar que se requieren Monstruos Mac para correrlo correctamente, esperamos que Apple no olvide a sus fieles G3, G4 y G5 que siguen dando batalla.

Mas info y vídeos en la web de Apple


No hay comentarios: